El café fue el producto de comercio justo más exportado en la última decada

Comment

noticia Sin categoría
maquinas-para-procesar-café-maquinas-peru

En el 2012 se embarcaron 500 mil qq por US$ 168 millones.

El café lidera las exportaciones de productos peruanos de Comercio Justo de los últimos diez años, con envíos por US$ 168 millones (500 mil qq) el año pasado.

Así lo informó Arnaldo Neira, presidente de la Coordinadora Nacional de Pequeños Productores de Comercio Justo del Perú (CNCJ- PERÚ), quien manifestó que con dicha certificación también se exporta cacao, té, caña de azúcar, mango, palta, quinua, miel, piña y espárragos.

 (Foto: Archivo Maquinas Peru)

La etiqueta que usan lleva las siglas “SPP”, un sello que ellos mismos crearon y que promoverán para que sea adoptado por un mayor número de productores.

Según Neira, si bien la certificación de Comercio Justo exige que los productos cumplan altos estándares de calidad y que respeten aspectos sociales y ambientales, el esfuerzo de los pequeños productores es reconocido con un precio más alto.

“Es importante que los consumidores peruanos empiecen a conocer este sistema y participen en esta cadena, pues de esta manera tendrán productos de alta calidad, saludables, y al mismo tiempo, contribuirán de forma directa a la reducción de la pobreza de los pequeños agricultores y al cuidado del medio ambiente”, opinó.

La Coordinadora Nacional de Pequeños Productores de Comercio Justo de Perú agrupa a asociaciones y cooperativas de pequeños agricultores de diferentes zonas del país. Representa a más de 60 mil productores.

Fuente: AGRONEGOCIOS    Editado por ultima vez: 14/03/13

URL: http://www.agronegocios.pe/agraria/item/224-el-caf%C3%A9-fue-el-producto-de-comercio-justo-m%C3%A1s-exportado-en-la-%C3%BAltima-decada

Visitenos a nuestra pagina principal: www.maquinas-peru.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *